Home ¿Quiénes somos? Materiales Capacitaciones Eventos Contacto
Videos Folletos Documentos de otras fuentes Pedidos de videos


Videos DVD

Tenemos a la disposición del público y de nuestras actividades, cinco videos educativos que muestran diversas formas de violencia cotidiana, tan frecuente que, casi se vuelve invisible a los ojos de quienes la ejercen y de quienes la sufren:

El Árbol de Chicoca” Video para la prevención del abuso sexual de menores. Unos niños abusados sexualmente por un pariente, reciben el apoyo que necesitan de su aliada más importante. Incluye un folleto de Conocimientos básicos para manejar correctamente el problema del abuso sexual de niñas y niños.

Me lo dijo un pajarito”
Video para la prevención del maltrato infantil. En una familia comprenden la dinámica de la violencia en el hogar y aprenden a evitarla.

ir aLa Foto del Recuerdo” Video para la prevención del embarazo adolescente. Adolescentes de una secundaria reflexionan sobre la disyuntiva de evitar un embarazo indeseado.

ir aContr-Adicciones” Video para la prevención de las adicciones. Cinco personajes revisan sus vidas para tratar de re-encontrar el camino que quieren para sí mismos.

Todos somos responsables” Video para la prevención del robo de infantes. Una madre evita el robo de su pequeño.

 

Estos DVD también existen con subtítulos en inglés.
Este DVD existe también doblado al Mazahua, al Húngaro o al Rumano.

 

Pedidos de DVD´s   IR

Estos videos se pueden conseguir directamente en las librerías de Educal (Museos CONACULTA),
El Armario Abierto (Agustín Melgar 25 México D.F. , Librerías del Sótano y en las Librerías Gandhi de todo el país.

 

Descripción de Videos:

 

1. El árbol de Chicoca: Prevención del Abuso Sexual Infantil.

 

Video que ha recibido los siguientes reconocimientos:

PREMIO Bureau International Catholique pour l’Enfance
PREMIO de UNESCO/Uruguay
PREMIO “PEDAGOGÍA 95”

Drigido a niñas y niños a partir de 4 años, a sus papás, maestros trabajadoras sociales, psicólogos, y todo tipo de terapeutas. Por medio de títeres cuenta una historia que representa el abuso sexual de infantes de manera simbólica, y recalca  la necesidad de las madres de creerles, escucharlos y comprender el problema de sus niños. Música de Guillermo Briseño y animaciones. Excelente para la prevención, detección y atención del abuso sexual de menores, Recomendado por la CNDH y Cáritas de México (Arquidiócesis). Ha sido doblado al Húngaro, al Rumano y al Mazahua; se aplica en todos los estados de la República Mexicana, con hispanos en Estados Unidos y en todos los países de habla Hispana en Latinoamérica y en España.
Incluye un Folleto explicativo del problema de abuso sexual de la infancia que da orientación a toda persona que lo lea, independientemente de su preparación académica, para su manejo adecuado.

 

2. Me lo dijo un pajarito: Prevención del maltrato infantil.

 

De manera muy sencilla, con base en títeres que representan humanos y una animación de un pajarito que resignifica y explica el maltrato, muestra las diferentes manifestaciones del abuso verbal, físico, psicológico y emocional. Dirjgido a padres, madres y niños (en realidad está dirigido al niño interior de los adultos que maltratan). Ha sido presentado en cientos de escuelas y grupos de trabajo contra el maltrato,  formando parte esencial de proyectos de prevención de abuso infantil en la SEP/D.F, y utilizado en San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, etc. Piloteado en Ruso, por Investigadores de la Universidad de Oklahoma y se aplica con hispanos en E.U.

 

 

3. La foto del recuerdo: Prevención del embarazo
en adolescentes.

 

Con actores por todos conocidos, plantea el riesgo del embarazo en la adolecencia. Dirigido a jóvenes a partir de 11 años, presenta la disyuntiva entre un inicio demasiado temprano de la vida sexual con sus riesgos, o la posibilidad de planear nuestra vida y negociar la sexualidad abiertamente. Está siendo presentado premanentemente en cientos de escuelas secundarias de México; utilizado en el Distrito Federal, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro. Satisfactorio impacto en mujeres jóvenes.

 

 

4. Contra-Adicciones: Prevención de las adicciones.

 

Sin imponer juicios de tipo moral, aborda el problema de las adicciones desde una pespectiva filosófica y casi terapeutica, mostrando la posibilidad de sanar las lastimaduras que actúan en el inconciente para empujar a las personas a hacerse adictas a alguna droga, y propone un camino de libertad real, a partir del trabajo interno consigo mismos. Presentado en cientos de escuelas secundarias dentro de la materia de Educación Cívica y Ética; utilizado por profesionales de la salud y educación de países de América  Latina, el Caribe, España, Francia, Italia, Inglaterra, EU, Hungría, Rumanía e Israel. Importante material para abrir la comunicación sobre el tema con los hijos y con la familia.

 

5. Todos somos responsables: Prevención del
robo de niños.
taller

 

Alerta sobre el riesgo de robo o secuestro de infantes. Cuenta con el apoyo de la CDHDF, fue transmitido durante tres meses en todos los canales de difusión nacional. Se ha utilizado para la realización de Campañas preventivas en Distrito Federal, Matamoros, Tamaulipas, EU. Fue presentado en Dublín, en la Conferencia de 1998 de ISPCAN (International Society for the Protection of Children against Abuse and Neglect) y en Thailandia, en la Reunión Internacional contra Tráfico de Niño/as.

 

Estos videos se pueden conseguir directamente en las librerías de Educal (Museos CONACULTA), El Armario Abierto (Agustín Melgar 25 México D.F. , Librerías del Sótano y en las Librerías Gandhi de todo el país.

Los beneficios por la venta de todos estos materiales son directamente invertidos en los proyectos de prevención y atención de la violencia que realiza Shottama A.C. en diversos campos.

Shottama A.C.

 

 

Pedidos de DVD´s   IR

 

Footer